Grupos y Movimientos: Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo

RCC

El Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, nace en el año de 1966 en una Universidad de Pittsburg, donde varios estudiantes se reunían a hacer oración.

Tiempo después en Notre Dame se realiza un retiro, al cual asistieron alrededor de 80 personas entre los que se encontraban, sacerdotes, estudiantes y profesores, que decían ser hombres nuevos, debido a la efusión del Espíritu Santo.

 En febrero se cumplirán 2 años, de que este movimiento crece en Plateros, y es así que se comienzan las asambleas de oración con Jóvenes y Adultos. Somos alrededor de 50 jóvenes y Adultos, reunidos para alabar a Dios, ya que el fin de este movimiento es renovar el espíritu santo recibido por todos los católicos el día de nuestro bautismo.

 Nos reunimos los días: Miércoles a las  6 pm, para Formación de Jóvenes, los Viernes a las 6 pm Formación de Adultos, para nosotros es muy importante conocer más de Dios y de nuestra Religión Católica ya que no podemos amar a quien no conocemos.

También tenemos nuestras Asambleas todos los Sábados a las 6 pm, todo en la Casa de Ejercicios.

Y el apostolado de los jóvenes es cantar la misa de 6 pm los Domingos. Ensayo de canto y música 7 pm los viernes.

Durante el año, asistimos a distintos eventos realizados dentro del estado y la república. Como encuentros de jóvenes nacionales y diocesanos, formación, campamentos, avanzadas donde predicamos la palabra de Dios, se hacen marchas y conciertos. Además también se lleva acabo la celebración de Pentecostés.

Como movimiento es importante apoyarnos los unos a los otros, sobre todo con la oración y todos los medios que nos sean posibles.

Te esperamos con los brazos abiertos los días que mencionamos arriba.

TODO ES POSIBLE PARA EL QUE TIENE FE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *