Grupos y Movimientos: Cáritas

Cáritas

Nuestro pequeño grupo tiene como objetivo atender las obras de Caridad, en la comunidad del Santuario de Plateros, especialmente entregando despensas mensualmente a las personas ancianas, enfermas y de bajos recursos, haciendo realidad de esta manera el mandamiento del amor.

“La señal por la que conocerán todos que son mis discípulos será que se aman los unos a los otros” (Jn 13, 35).

La caridad es la virtud reina, el mandamiento nuevo que nos dio Cristo, por lo tanto es la base de toda espiritualidad cristiana. Es el distintivo de los auténticos cristianos.

En CÁRITAS nuestra motivación para servir es  la amistad, la solidaridad y el amor por los pobres que tiene su fundamente en Dios.

Cáritas es una expresión organizada de la misión de la Iglesia, testigo del amor de Dios entre nosotros, un amor para todos y, sobre todo, para los menos importantes a los ojos del mundo,  los pobres.  Estamos llamados a contemplar en los rostros sufrientes de tantas hermanas y hermanos nuestros, el rostro de Cristo sufriente.

Nuestras funciones en la comunidad es servir a nuestros hermanos más necesitados y además formarnos para crecer como personas, como equipo y como cristianos comprometidos con los que sufren, y en un futuro llegar a promover la Pastoral de la Caridad entre nuestros hermanos de comunidad.

Actualmente nuestro grupo es demasiado pequeño, somos un grupo de 4 personas y es por eso que en esta ocasión les hacemos una atenta y cordial invitación a integrarse a nuestro grupo para aumentar el número y así unir nuestras fuerzas y poder atender mejor a nuestros hermanos necesitados.

Nuestro apostolado lo realizamos el segundo viernes de cada mes por la mañana, entregando despensas a nuestros hermanos pobres y nuestra formación la tenemos en la Casa de Ejercicios todos los viernes de 7:00 pm a 8:00 pm. Están todos cordialmente invitados a formar parte de nuestro grupo parroquial. De antemano pedimos a Dios los bendiga y les despierte el deseo de servir y donar parte de su tiempo para compartirlo con el prójimo necesitado.  Cristo te llama a amar, servir,  y a compartir parte de tu vida y de tu tiempo.

¡TE ESPERAMOS!