Exaltación de la Santa Cruz: Reliquias de la Santa Cruz en el Santuario de Plateros

La Exaltación de la Cruz se conmemora el 14 de septiembre, el aniversario de la dedicación de la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén. Con motivo de dicha celebración, la reliquias (astillas) de la Santa Cruz nos acompañaron en el Santuario del Santo Niño de Atocha, el sábado 20 de septiembre.

En su mensaje del pasado 14 de septiembre, el Papa Francisco dijo: “Alguna persona no cristiana podría preguntarnos: ¿Por qué “exaltar” la cruz? Podemos responder que nosotros no exaltamos una cruz cualquiera, o todas las cruces: Exaltamos la cruz de Jesús, porque en ella se ha revelado al máximo el amor de Dios por la humanidad.”

“Cuando miramos la cruz donde Jesús fue clavado -prosiguió- contemplamos el signo del amor infinito de Dios por cada uno de nosotros y la raíz de nuestra salvación. De aquella cruz brota la misericordia del Padre que abraza al mundo entero. Por medio de la cruz de Cristo el maligno ha sido vencido y la muerte derrotada, se nos ha dado la vida y restituida la esperanza. ¡La cruz de Jesús es nuestra única y verdadera esperanza! He aquí porqué la Iglesia “exalta”. La cruz gloriosa de Jesús, signo del amor inmenso de Dios. Signo de nuestra salvación, y camino hacia la resurrección. Y ésta es nuestra esperanza”.

Oración.

¡Oh Santa Cruz! Madero Hermoso en donde murió mi Señor para darme eterna luz y librarme del contrario, ante ti me humillo y reverente imploro a mi Señor Jesucristo que por los padecimientos que sobre ti recibió en su Santísima Pasión me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan.

Elevada ante el mundo, eres faro luminoso que congregas a tu rededor a la cristiana grey para entonar cantos de Gloria al Cristo Rey, al Dios Hombre que siendo dueño de todo lo creado, permitió ser crucificado sobre Ti para la redención del genero humano.

Sobre ti se operó el asombroso misterio de la redención del mundo, desde entonces libra al cristiano de la culpa original, puede llamarse Hijo de Dios Eterno y aspirar a la gloria celestial.

¡Bendita seas!, por los siglos de los siglos, fuiste entre los paganos signo de valor y afrenta y hoy eres emblema del cristiano y esperanza para ser perdonado por el sublime sacrificio de mi Señor Jesucristo, a quien esperamos servir y honrar por toda la eternidad.

Amén.
____________________________________________

¡Santa Cruz de mi Jesús, que expiró para darnos luz, yo te doy mi reverencia, oh preciosa y Santa Cruz!.

El camino que nos marques en el mundo seguiremos, que a la Cruz siempre abrazados con su signo venceremos.

A tus plantas hoy me encuentro, mi Divino Redentor.

Haz que con su santa paciencia, carguen en el mundo mi Cruz.

Amén.

____________________________________________

Reliquias de la Santa Cruz en el Santuario de Plateros.