Asamblea Parroquial

¿Qué es una Asamblea Parroquial?

Cada una de las parroquias y rectorías viven diferentes necesidades, prioridades, ritmos de vida, sin olvidar que nos unen realidades globales que están presente en todas partes, ellas nos brindan por lo tanto un desafío al cual hemos de dar respuesta  desde nuestra propia misión como iglesia por medio de:

• El Evangelio Anunciado: Celebrado y vivido.
  • Teniendo como prioridades: La Familia,  Los Jóvenes,  Los Laicos y el Respeto a la Vida.

Pongamos en oración cada una de estas dimensiones, para elegir y decidir las acciones pastorales (manera concreta de cómo actuar), las cuales brotan de una Asamblea Parroquial.

Realizar una Asamblea en nuestro Santuario del Santo Niño significa ser promotor y generador de mensajes y paradigmas que ofrezcan nuevas orientaciones de vida cristiana a cada uno de nuestros hermanos. (Cf EG, 73)

¿A qué nos invita el Papa Francisco?

Proclamemos el Evangelio, es la base para restaurar la dignidad de la vida humana en las diferentes circunstancias del hombre, porque Jesús quiere derramar en las ciudades y comunidades vida en abundancia… vivir a fondo lo humano e introducirse en el corazón de los desafíos como fermento testimonial… (Cf EG, 75)

Deseamos que nuestra Asamblea alcance los ideales del Evangelio, que realicemos planes y acciones concretas, actuales y adecuadas para sembrar y cultivar el Evangelio de Jesús en cada una de las familias, jóvenes y niños, redescubriendo el Don de la Vida en nuestra comunidad de Plateros y en nuestra Diócesis de Zacatecas.

Asamblea-Parroquial

Unidos en oración hacemos lazos fuertes para realizar el plan de Dios sobre nuestras vidas y comunidad.

Asamblea Parroquial 2014.

El sábado 27 de septiembre se realizó la Asamblea Parroquial 2014, reunión en la que participaron los Sacerdotes de la comunidad, las Religiosas al servicio de la pastoral, miembros del Consejo de Pastoral Parroquial, coordinadores de los grupos organizados, movimientos y asociaciones y personas que trabajan en los servicios parroquiales, y representantes de la sociedad civil, con el propósito de descubrir en conjunto los problemas de la Parroquia, y a su vez,  determinar acciones y actividades concretas en el corto, mediano y largo plazo para general el Plan Pastoral Parroquial.

Los Sacerdotes del Santuario agradecen a las personas que han participado activamente en la Asamblea Parroquial 2014.

[print_gllr id=1844]