Apertura del Año Jubilar en el Santuario de Plateros

Como en cada una de las Parroquias de la Diócesis de Zacatecas, el pasado domingo 01 de diciembre se celebró en el Santuario de Plateros la apertura del Año Jubilar con motivo del 150 Aniversario de la Erección de Nuestra Diócesis como Proyecto Pastoral.

Anunciando la apertura del Jubileo, a las 12:00 md sonaron las campanas del Santuario para convocar a los fieles. Como signos específicos del inicio de nuestra celebración en la Diócesis, se entró al Santuario con una procesión en la que participaron miembros de grupos parroquiales y luego se encendió el Cirio conmemorativo del Jubileo, para así, comenzar con la Solemne Eucaristía.

En este Año Jubilar Diocesano que acabamos de comenzar se nos invita a reconciliarnos con Dios. Se trata de tener una profunda experiencia de gracia y de misericordia divina. Es tiempo de GRACIA, de CONVERSION, de FIESTA, de UNIDAD, TIEMPO DE SALVACION. Es una gran oportunidad de renovar nuestra fe, fortalecer nuestra esperanza y reactivar nuestra caridad cristiana. El Jubileo es una experiencia de conversión y de gozo, de perdón y de amor, de alegría de la verdadera salvación.