Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo

RCC

Renovación Carismática Católica En El Espíritu Santo

El Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, nace en el año de 1966 en una Universidad de Pittsburg, donde varios estudiantes se reunían a hacer oración. Tiempo después en Notre Dame se realiza un retiro, al cual asistieron alrededor de 80 personas entre los que se encontraban, sacerdotes, estudiantes y profesores, que decían ser hombres nuevos, debido a la efusión del Espíritu Santo.

Este movimiento comenzó en Plateros con las asambleas de oración con jóvenes y adultos. Actualmente somos alrededor de 50 personas reunidas para alabar a Dios, ya que el fin de este movimiento es renovar el Espíritu Santo recibido por todos los católicos el día de nuestro bautismo.

Nos reunimos los días: miércoles a las 6 pm, para formación de jóvenes; los viernes a las 6:00 pm, para formación de adultos, ya que es muy importante conocer más de Dios y de nuestra Religión Católica ya que no podemos amar a quien no conocemos.

También tenemos nuestras Asambleas todos los sábados a las 6:00 pm en la Casa de Ejercicios.

El apostolado de los jóvenes es cantar la Misa dominical de las 6:00 pm. El ensayo de canto y música es cada viernes a las 7:00 pm.

Durante el año, asistimos a distintos eventos realizados dentro del estado y la república. Como encuentros de jóvenes nacionales y diocesanos, formación, campamentos, avanzadas donde predicamos la palabra de Dios, se hacen marchas y conciertos. Además también se lleva acabo la celebración de Pentecostés.

Como movimiento es importante apoyarnos los unos a los otros, sobre todo con la oración y todos los medios que nos sean posibles.

¡Te esperamos con los brazos abiertos!

“Todo es posible para el que tiene fe”.

11 comentarios sobre “Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo

• el Noviembre 30, 2015 a las 12:14 am
    Permalink

Hola, podrían ser tan amables de mandarme información de iglesias carismáticas cerca de Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan en el Estado de México, me encantaría asistir
    Saludos!

• el Diciembre 1, 2015 a las 12:43 pm

Buen día, María Elena.

Hemos conseguido el teléfono del Movimiento de Renovación Carismática de la Arquidiócesis de México; el número es: 55 5510 4302 Esperamos te sea de utilidad para conseguir la información que deseas, ya que nosotros no tenemos algún registro.

Saludos y bendiciones.

• el Enero 19, 2016 a las 9:44 am

Buenos dias.

Me gustaria asistir a su congregación, solo que no se a donde dirigirme. Espero y me puedan pasar contactos estoy en San Luis Potosi Mex.

• el Agosto 28, 2016 a las 1:23 am
    Permalink

Bnoche hermanos en Cristo. Donde se encuentra un grupo de renovacion cerca del metro COPILCO?

• el Octubre 8, 2016 a las 10:31 pm
    Permalink

Buenas noches me gustaría saber si tienen alguna cede en Huichapan Hidalgo ya que tengo una tía que tiene mucha necesidad y me encantaría que ella conozca este movimiento. Yo pertenezca a uno aquí en san Francisco California muchas gracias Dios los bendiga

• el Octubre 29, 2016 a las 8:58 am
    Permalink

Buenos dias me podrian orientar acerca de donde se puede asistir a los grupos es para un amigo que vive en villa de cos zacatecas el necesita mucho de ayuda, busca desesperadamente encontrar a nuestro Padre Dios, y quiere asistir a los grupos para prepararse y ayudar. Si no es mucha molestia podrian brindarme informes desde ya muchisimas gracias por su atencion un fraterno abrazo desde Argentina!

• el Octubre 29, 2016 a las 4:08 pm

Hola Rocío.

Te compartimos la página de contacto del Grupo de Renovación Carismática de Zacatecas, es decir, a nivel diocesano. Ellos te pueden dar más detalles sobre grupos y coordinadores en las parroquias. Esperemos que te sea de utilidad.

facebook.com/Renovaci%C3%B3n-Carism%C3%A1tica-Zacatecas-107827325939766/

Saludos y bendiciones.

• el Enero 15, 2017 a las 12:14 am
    Permalink

Buenas noches !!! Me pueden dar informacion de donde puedo asistir iglesia de renovacion carismatica. Catolica en valle de chalco o que quede cerca de esa area gracias .

• el Enero 16, 2017 a las 12:14 am

Hola Irene.

No tenemos información de los grupos de renovación carismática en parroquias fuera de nuestra Diócesis. Lo mejor es que puedas acercarte a tu parroquia y ver si ahí cuentan con un directorio.

Saludos.

• el Abril 21, 2017 a las 10:03 am