Sacramentos

Bautismo  Generales:

– Los bautismos son comunitarios y se celebran los domingos a las 12:00 hrs.

– El primer y tercer sábado de cada mes se ofrecen pláticas pre-bautismales en el salón Audiovisual del Santuario de 5:00 pm a 7:00 pm.

– Los documentos que se solicitan para la celebración del sacramento deben entregarse en la Notaría del Santuario al menos un día antes del domingo en el que se desea bautizar.

– Los niños y niñas mayores de 6 años que desean ser bautizados deben recibir una formación. (Informarse con tiempo)

– El estipendio por la expedición de la boleta de bautismo es de $50.00 pesos.

Requisitos:

– Presentar copia del acta de nacimiento del registro civil del niño o niña.

– Presentar copia del acta de matrimonio religioso de los padres si están casados.

– Presentar copia de la boleta de confirmación de los padrinos.

– Presentar original del comprobante de asistencia a pláticas pre-bautismales, tanto de los padres como de los padrinos.

– Personas de otras parroquias, presentar original del permiso firmado y sellado por el párroco en el que da su consentimiento para que el bautismo se celebre en el Santuario de Plateros.

Matrimonio  Generales:

– El trámite debe hacerse con tiempo, previendo que después de la presentación matrimonial deben correr tres domingos de amonestaciones.

– Los documentos que se solicitan para la celebración del sacramento deben entregarse en la Notaría del Santuario. Una vez entregados, se agenda la presentación matrimonial.

– Para la presentación matrimonial, los contrayentes deben acudir acompañados por sus padres, así como por dos testigos por cada uno. Los testigos deben conocer bien a los contrayentes y no ser familiares de éstos.

– La misa de matrimonio se agenda una vez ocurrida la presentación matrimonial.

– El estipendio de la presentación matrimonial es de $100.00 pesos. El estipendio de la misa es de $250.00 pesos.

Requisitos:

– Presentar original del acta bautismo de ambos contrayentes. (El acta debe ser reciente)

– Presentar original del acta de confirmación de ambos contrayentes.

– Presentar copia de la boleta o comprobante de primera comunión de ambos contrayentes.

– Presentar copia del acta de nacimiento del registro civil de ambos contrayentes.

– Presentar cuatro fotografías recientes tamaño infantil de ambos contrayentes.

– Presentar copia del acta de matrimonio del registro civil de los contrayentes.

– Presentar original del comprobante de asistencia a pláticas pre-matrimoniales de los contrayentes.

– Personas de otras parroquias que deseen casarse en el Santuario de Plateros deben presentar el pase matrimonial. (Todo el trámite debe ser llevado en su parroquia, y una vez concluido, se les expide un pase matrimonial el cual debe ser presentado en la Notaría del Santuario)

Ante cualquier duda, acudir a la Notaría del Santuario, o bien, comunicarse al teléfono (493) 932 17 63