Equipo de Liturgia

grupo_liturgia

Equipo de Liturgia

La palabra Liturgia viene del griego leitourgia y quiere decir servicio público, generalmente ofrecido por un individuo a la comunidad. Hoy se usa para designar todo el conjunto de la oración pública de la Iglesia y de la celebración sacramental.

Como grupo, en el Equipo de Liturgia buscamos el alimento espiritual en la Palabra de Dios, la Eucaristía, y en la oración personal y comunitaria.

Tenemos como apostolado participar en las Celebración Eucarística como: acolitado, lectorado, animación litúrgica y ministros de la comunión. En algunas ocasiones hacemos celebraciones de la Palabra. Además, se lleva la comunión a los enfermos y participamos en misiones en Semana Santa.

Nos reunimos a formación los miércoles a las 7:00 pm.

La formación litúrgica es un proceso y nunca debe ser entendida tan sólo como un conjunto de conocimientos sobre la liturgia, sino que afecta también a la espiritualidad de los creyentes y a su participación en la vida litúrgica de la Iglesia.

La formación de los laicos tiene como objetivo fundamental el de capacitarlos a descubrir, cada vez con mayor claridad, su propia vocación y el de estimularlos a desarrollar con gran disponibilidad el cumplimiento de su propia misión su apostolado de colaboración.

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión.

El Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión es un laico comprometido con la Iglesia Católica para asistir al sacerdote en la Misa con el fin de administrar la Sagrada Comunión a los fieles.

Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden los laicos, aunque no sean lectores ni acólitos, suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el bautismo y dar la sagrada Comunión según la prescripción del derecho. (Núm. 230)

En una misión eclesiástica y un servicio prestado a la comunidad se trata al público y a nuestra comunidad. Hemos participado como laicos y contemplar como María en el rosario y de Cristo en la eucaristía desde 2004.

La palabra Ministro extraordinario de la comunión corresponde al griego diaconía traducido a la vez la palabra hebrea “EBEDH” significa servidor.

¡Te esperamos!