XXXII Semana Vocacional – Diócesis de Zacatecas

Con motivo de la 50 Jornada mundial de oración por las vocaciones, el Papa Benedicto XVI en su pontificado nos invita a reflexionar sobre el tema: “Las vocaciones signo de esperanza fundada sobre la fe”. Orar y reflexionar por las vocaciones, son acciones que han de estar presente en la vida de cada católico, puesto que favorece su vida espiritual haciéndolo crecer en la fe y en el amor, cuando se realizan estas tareas entonces se fomenta la cultura vocacional en la comunidad, cuyo resultado es el numeroso fruto de vocaciones de especial especial consagración, que son signo de esperanza para el mundo.

Por eso nuestra Iglesia particular de Zacatecas respondiendo al llamado del Papa a vivir esta jornada de oración, celebra con alegría la XXXII Semana Vocacional, del 14 al 21 de abril del 2013, en la que nuestro Señor Obispo Don Sigifredo Noriega Barceló, convoca a toda la Diócesis a ponerse en sintonía con la Iglesia Universal, en la oración, reflexión y la promoción por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
Que esta acción pastoral a favor de las vocaciones nos lleve a renovar nuestra Fe, y crecer en ella a responder a Dios con generosidad, a ser anunciadores del llamado de Dios, para que los niños, adolescentes y jóvenes, respondan con valentía y así todos juntos celebremos nuestra vocación y cada una de las vocaciones específicas y de especial consagración.
Pidamos con Fe y esperanza que sigan floreciendo numerosas vocaciones.