Testimonios y Exvotos

Testimonios

¿Qué es un exvoto y qué es un retablo?

La palabra “exvoto” proviene del latín ex voto, que significa por voto, y hace referencia a un don u ofrenda, como una muleta, una mortaja, una figura de cera, cabellos, tablillas, cuadros, etc., que los fieles dedican a Dios, a la Virgen o a los santos en señal y recuerdo de un beneficio recibido, y que se cuelgan en los muros o en la techumbre de los templos.

La palabra “retablo” proviene del latín retaulus, que a su vez, se compone del latín retro, que significa detrás, y tabula, que significa tabla. Por tanto, al hablar de un retablo es referirse al conjunto o colección de figuras pintadas o de talla, que representan en serie una historia o suceso, y como tal, se le denomina como una obra de arquitectura, hecha de piedra, madera u otra materia, que compone la decoración de un altar.


Galeria.

2 comentarios sobre “Testimonios y Exvotos

  • el Noviembre 24, 2015 a las 12:26 am
    Permalink

    Tengo 12 años de la celebración del Santo niño en Costa Rica, en Los Chiles Frontera Norte y son mas de 100 personas las que son participe de esta celebracion, la cual vino por devocion primero de mi abuelita y luego yo la retome al recibir un milagro en poder pasar mis estudios y recibir igual la sanacion de un tio que estaba muy enfermo, como igual una prima que salio de la carcel al realizar esta novena.

    Respuesta
  • el Septiembre 18, 2016 a las 1:34 pm
    Permalink

    Gracias Santo Niño por mi familia, hace mucho lo pedí y me concediste el poder tener a mi familia. Hoy desde la distancia física, me acerco de nuevo a ti para ofrecerte el tiempo y dedicación invertida en mis estudios, por favor permite que concluya con un resultado favorable, aprobando las pruebas que estoy próxima a presentar, ha sido mucho el tiempo y grande la frustración tolerada. Te agradezco con todo mi corazón porque confío en que me darás la oportunidad de aprobar y salir adelante, esta lucha te la dedico a ti, gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *