Catequesis Infantil

logo 2

Catequesis Infantil

La Catequesis la podemos entender de manera específica como “enseñanza de la fe” y globalmente como “iniciación en plenitud de la vida cristiana”. Es un periodo de enseñanza y madurez. Pone los cimientos del edificio de la fe. La auténtica catequesis es siempre una iniciación ordenada y sistemática a la revelación que Dios mismo ha hecho al ser humano en Jesucristo.

En el Santuario del Santo Niño de Atocha, la Catequesis Infantil está organizada en cuatro centros en los que se transmiten las enseñanzas de Cristo simultáneamente los sábados a las 12:00 pm y 4:00 pm. Con gozo se atiende a más de 300 niños en el pueblo, además de los grupos en las comunidades de Las Mercedes y Palmar del Palmar.

Actualmente, el grupo de catequistas está integrado por 23 laicos que generosamente brindan su tiempo a la delicada tarea de trasmitir orgánicamente la Fe en el seno de su Pueblo o comunidad. Ellos, los catequistas, saben que también necesitan crecer y fortalecer su fe, y por ello, tienen formación los viernes de 5:00 pm a 7:00 pm. Como parte de su apostolado, participan en el rol de la hora Santa que se realiza los jueves a las 7:00 pm.

Como tal, el catequista es animador y educador de la fe de sus hermanos comunicando la fe de la Iglesia. De igual manera, es una persona amada por Dios que, con sus posibilidades y sus límites, ha recibido el llamado y el don del Espíritu Santo para ponerse al servicio de la comunidad de la que forma parte.

La Iglesia de Plateros necesita un catequista convencido de su hondo sentido religioso, con una experiencia madura de fe y un fuerte sentido de Dios. ¿Quieres ser Catequista? ¡Cristo te invita!

¡Te esperamos!